_Trío de Ases Trío de Arte | Autor: Antonio Murciano
   

Publicación agotada

 

'Trío de ases. Trío de arte' es un libro editado por el Aula de Cultura La Venencia cuyo autor es Antonio Murciano, poeta, antólogo, ensayista y flamencólogo.

El libro recoge poesías de cerca de setenta autores; entre ellos hay que destacar a Gerardo Diego, Antonio Burgos, José Bergamín, Alfonso Ussía, Julio Estefanía, Carlos Marzal -uno de los mejores poetas del momento-, Florencio Quintero, Antonio Aparicio, Juan de Dios Pareja Obregón, Ángel Peralta, Juan Pedro Domecq, Manuel Grandes..., etc. El propio Antonio Murciano incluye parte de su obra. Señalar que la poetisa cántabra Marisa del Campo participa con un soneto titulado 'Soñando a Curro Romero'.

A pesar de que el libro gire sobre Romero, Paula y Vázquez, Antonio Murcia dedica un capítulo en el que ofrece poemas dedicados a otros toreros, alguno de ellos jóvenes, como son Morante de la Puebla, Finito de Córdoba, Paco Ojeda, Pepe Luis Vázquez Silva, Javier Conde y Julio Aparicio.Salvador Arias, verdadero artífice de la obra, puso a disposición de Murciano el archivo de poesía taurina del Aula de Cultura La Venencia, quizá el más importante del país. También encargó la portada al pintor santanderino Indalecio Sobrino, que generosamente ha participado en el proyecto.

   
__