Diciembre 2012
La obra de Barrigón clausura el tributo a Argenta en el umbral de su centenario (17.12.2012)
El trayecto musical de la pintura llega a su fin. Un recorrido peculiar, entre el homenaje y la recreación, que una docena de artistas han protagonizado durante el año bajo el epígrafe 'Ataúlfo Argenta: Una batuta para la historia'. El Aula de Cultura La venencia, que preside Salvador Arias, impulsó esta iniciativa con destino a su nuevo espacio, la sede sita en la calle santanderina Virgen de la Paloma, donde se ubicó hace poco más de un año.
Fuente: El Diario Montañes | Descargar PDF
Noviembre 2012
Goitia se suma al homenaje de La Venencia a Ataúlfo Argenta (28.11.2012)
El paisajista Juan Ignacio Goitia se suma al homenaje que el Aulta de Cultura La Venencia rinde al compositor Ataúlfo Argenta con el proyecto 'Una batuta para la historia'. Asi, el pintor cántabro ha aportado dos de sus paisajes para esta coleccion inspirados en la ciudad de Castro Urdiales, cuna del universal compositor.
Fuente: El Diario Montañes | Descargar PDF
Noviembre 2012
La conquista del alma (28.11.2012)
Ayer por la tarde dos grandes artistas, cada uno en su genero, unieron para siempre destinos creativos. Ataúlfo Argenta y Juan Ignacio Goitia. Argenta manejó con insuperable destreza la batuta, dibujando en el aire notas musicales invisibles que los músicos de sus orquestas interpretaban a su perfección al estar guiados por manos mágicas.
Fuente: El Diario Montañes | Descargar PDF
Noviembre 2012
El universo musical (3.11.2012)
La magnifíca pinacoteca del Aula de Cultura La Venencia, sigue aumentando. Cada mes se añaden a ella nuevas obras de prestigiosos artistas de nuestra comunidad autónoma que rinden homenaje con sus manos y su sensibilidad a Ataúlfo Argenta, maestro de la batuta. El pasado martes por la tarde José Gómez fue protagonista de la nueva entrega. Descubrió dos excelentes piezas que realizó en su estudio.
Fuente: El Diario Montañes | Descargar PDF
Octubre 2012
José Gómez amplía la colección sobre Ataúlfo Argenta de La Venencia (31.10.2012)
La colección de cuadros en torno a la figura de Ataúlfo Argenta que ha iniciado el colectivo cultural La Venencia sigue creciendo. Ayer el acuarelista José Gómez sumó dos nuevas obras, durante un acto, que se desarrolló en la sede de la asociación y que contó con la actuación del violinista del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta de Santander, Fernando Alonso.
Fuente: El Diario Montañes | Descargar PDF