El Venenciador de Oro y Brillantes | Guillermo Balbona (El Diario Montañés, 22 de mayo, 1998).
“La Venencia, que ha desarrollado en los últimos años diversas actividades y convocatorias en torno al poeta, esta tarde, en un acto que tendrá lugar, a las nueve de la noche, en el Hotel Palacio del Mar de la capital cántabra, rendirá homenaje a Elena Diego, que recibirá El Venenciador de Oro y Brillantes y Pureza Canelo, gerente de la Fundación que lleva el nombre del poeta, el de Venenciera de Honor.

Fotografía taurina | Con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, el Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander, la Real Sociedad de Tenis, el 22 de mayo del 2000, se convoca el I Concurso de Fotografía Taurina. El jurado calificador declara ganador al fotógrafo vasco Manu de Alba y a Rafael Muñoz Rueda “Junior”,  se le concede el premio “a la mejor fotografía de autor cántabro”. La entrega del trofeo, obra de Gómez Nazábal, tiene lugar, 26 de febrero de año 2001, en el transcurso de la cena que el Ayuntamiento de Santander organiza anualmente para entregar los trofeos de la Feria de Santiago.                    
II Concurso de fotografía taurina. El premio de esta nueva convocatoria recayó sobre el albacetense Agustín Zamora Fernández, quedando desierto el destinado a la mejor fotografía de autor cántabro.

III Concurso de fotografía del año 2005

 
Foto | Cartel I Concurso de fotografía taurina Foto | Cartel II Concurso de fotografía taurina