__Vestido de luces
   

Publicación agotada

El toreo y el flamenco renuevan sus lazos. Paco del Pozo da la vuelta al ruedo con 'Vestido de luces'. El debut discográfico del cantaor madrileño es un homenaje al toreo y, más concretamente, a la saga torera de los Ordóñez. Y para ello se sirve de la poesía de Gerardo Diego, Antonio Murciano, Aquilino Duque y Ángel Peralta, entre otros. Soleares, bulerías, seguiriyas, rumbas, tangos, alegrías, malagueñas, sevillanas, cantes mineros... El abanico de estilos con el que se mide el ganador de la Lámpara Minera de 1997 es diverso. Félix Grande ya ha lanzado una premonición: "Este disco está destinado a ser un clásico, pues nunca antes el flamenco hizo un homenaje como este al toreo".

En este su primer disco para Harmonia Mundi, Paco del Pozo nos sumerge en el mundo de la tauromaquia y lo hace muy bien acompañado, tanto por gente del flamenco como por músicos muy polifacéticos como Carles Benavent y Jorge Pardo.

Paco del Pozo (cantaor). Jerónimo, Felipe Maya, Pepe Núñez, Leo de Aurora, (guitarras). Jorge Pardo (saxo y flauta). Carles Benavent (bajo). Chiqui Maya y Lucky Losada (percusión). Pablo Suárez (piano). J. Pablo Zielinski (violín). José L. López (violonchelo). Araceli y Samara Losada (coros). Rafael Estévez y Concha Jareño (palmas)