_Roberto Orallo _(Santander, 2008)
   

Precio Publicación 19,90 €

Humanismo, inconformismo, exploración constituyen los ejes de la trayectoria del veterano pintor santanderino Roberto Orallo, cuya obra protagonizará este verano la nueva entrega de la Colección 'Artistas del siglo XXI', proyecto desarrollado por el Aula de Cultura La Venencia con la colaboración de la galería santanderina Santiago Casar.

Orallo -un pintor que «ha buscado su ubicación partiendo de la influencia de los diferentes estilos y vanguardias por los que ha ido evolucionando hasta encontrar su personalidad», según Carlos Nieto, catedrático de Filosofía, buen conocedor de la creación del artista-, es uno de los más significativos exponentes de la generación surgida con fuerza en los setenta, junto con pintores como Pilar Cossío o José Gallego.

El reflejo de su momento de madurez creativa y firmeza técnica evidentes -como demostraron sus últimas comparecencias- tras una trayectoria larga y coherente, ya quedó de manifiesto en la personal figuración del pintor Roberto Orallo que fue objeto hace dos años de una revisión antológica en su ciudad natal.

Roberto Orallo (Santander, 1947) será el protagonista del proyecto previsto para el próximo 24 de julio en la galería Santiago Casar. Una cita, como es tradicional en la identidad de la serie, configurada por la publicación de un libro sobre los hitos de su creación y una exposición que en este caso, según ha anunciado el artista, estará integrada en su mayoría por nuevas obras.

La Venencia, que cumplirá 15 años de actividad el próximo día 22 de agosto en una gala especial que contempla la entrega de varias distinciones a personas y entidades, editará junto a la galería un volumen que recorrerá las etapas y series más significativas en la prolífica creación pictórica de Orallo.

 

   
 
 
__