_Fernando Sáez _(Santander, 2006)
   

Publicación agotada

De su prolífica, intensa y atractiva trayectoria, una de las de mayor proyección de la historia reciente de la pintura de Cantabria, se ha destacado sus «vibrantes alusiones a la imaginación, la personalidad auténtica de un artista que en todo momento profundiza y enriquece su calidad y su trazo». El veterano pintor Fernando Sáez es uno de los nombres protagonistas del verano cultural. Una exposición, una publicación monográfica y un homenaje constituyen los pilares que sustentan esta reivindicación del artista laredano, cuya creación ha sido objeto de celebración y de culto desde los años setenta por su fuerza y personalidad inconfundibles.

Ahora, el Aula de Cultura La Venencia y la galería santanderina Santiago Casar rinden homenaje al artista esta próxima semana con una muestra de sus óleos y acuarelas y la edición de una obra que revisa su trayectoria plástica y los aspectos biográficos más importantes de Sáez, a través de colaboraciones, opiniones, críticas, miradas retrospectivas y reproducciones de sus pinturas.

Esta publicación especial monográfica inaugura, a su vez, la nueva colección 'Artistas plásticos del siglo XXI' que ambas entidades culturales ponen en marcha con Fernando Sáez y cuya continuidad se extenderá a las obras de Pedro Sobrado y Alejandro Quincoces, títulos ya en preparación. Mañana lunes, la galería santanderina inaugurará la exposición del artista configurada por más de una veintena de obras representativas, junto a la presentación del libro que abre la serie.

 

   
 
 
 
 
__